... "cosmétique maison" y recetas golosas...

Bálsamo fijador para el cabello con Aloe

Hace algún tiempo aparté de mi vida productos como la laca, la espuma y los geles fijadores. Hay días en los que no queda más remedio que usarlos por necesitar una fijación extra duradera o un acabado específico. Pero para el día a día utilizo el Aloe Vera puro. Como podréis ver en la entrada “El Aloe Vera como fijador para el cabello” en Los Aromas de la Luna Llena, suelo utilizar el hidrolato de Ylang-Ylang para perfumar y dar fuerza y a continuación aplico una pequeña cantidad de Aloe Bio en la zona de las puntas para una fijación ligera y natural.

Quería proponeros una receta sencilla para crear un bálsamo fijador de efecto más intenso que el Aloe utilizado solo. ¿Lo probáis?

-         1 cucharada de café de aloe vera.
-         1 cucharada de café de manteca de karité.
-         1 cucharada de café de aceite vegetal de sésamo.

Se mezcla todo con cuidado (se podrían calentar la manteca y el aceite en un tarro bajo el grifo del agua caliente) y se aplica en el cabello, húmedo o seco, dibujando los rizos o marcando el peinado deseado. Ahora mismo estoy pensando en que habrá que probar este mismo bálsamo con manteca de cacao para un aroma goloso… ¿Qué os parece?

Este bálsamo puede engrasar el cabello por lo que será interesante probarlo en las puntas. La mezcla es sencilla, se puede utilizar otro aceite vegetal y podría usarse como mascarilla semanal para un cuidado extra…

¡Un saludo aromático!

No hay comentarios:

Publicar un comentario