... "cosmétique maison" y recetas golosas...

Mascarilla para pieles sensibles Sándalo y Azahar

Como habréis ido observando por el tipo de entradas que hago mi piel es grasa y la mayoría de mejunjes que me preparo están adaptados a mis necesidades. Pero una lectora me ha pedido una mascarilla para pieles sensibles por lo que os propongo esta, muy sencillita, pensada para pieles sensibles, secas o irritadas:
-         Arcilla amarilla.
-         Hidrolato de Sándalo
-         Hidrolato de Azahar
-         Leche de avena o aceite vegetal de aguacate (opcional)

La arcilla amarilla es más suave que la verde pero también tiene un gran poder para eliminar impurezas y suciedad. Es purificante y a la vez calma las pieles sensibles y reactivas. Aunque suelo utilizar la arcilla rosa o la verde, la amarilla tampoco me falta, porque va perfecta para calmar irritaciones o para usar cuando hay algún eccema revoltoso.
El hidrolato de Sándalo está siendo mi gran descubrimiento: es fantástico para las pieles sensibles. Yo no lo he probado en el rostro, pero sí lo estoy utilizando después de la depilación y me encanta… Es calmante, alivia picores y enrojecimiento…

El hidrolato de Azahar tampoco puede faltar: refrescante, tónico, aporta luminosidad…
¿Os animáis a comentarme cuál es vuestra mascarilla casera favorita?

¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Me viene genial porque soy de piel sensible. :-D Tus entradas son geniales!!Dan ganas de probarlo todo!!

    ResponderEliminar
  2. Este no lo creo que lo haga porque al igual que tú tengo la piel grasa, poros abiertos, etc, y en cuanto me descuido, aparece un granito sorpresivo que siempre se coloca donde más se ve. El último se me ha colocado en la frente de tal forma que parezco hindú, aunque no me viene mal para bailar bollywood. Un besazo y gracias por tus consejillos.

    ResponderEliminar