... "cosmétique maison" y recetas golosas...

Bálsamo labial con Manteca de Cacao

Hace unas semanas me hice con algunos productos que necesitaba y llegó a mis manos una muestrita de manteca de cacao. Eran tan solo 10 ml pero tenía muchas ganas de utilizarla así que me lancé a experimentar.

La manteca de Cacao es muy rica en ácidos grasos y tiene acción reparadora y antioxidante, da elasticidad a la piel, es muy hidratante y calmante. A temperatura ambiente es sólida pero se funde muy fácilmente para la creación de cosméticos. ¡Y tiene un aroma tan dulce y chocolateado! ¡Me encanta!

Lo que hice fue fundir los 10 ml de manteca de caco al baño maría (aunque también se puede hacer en el microondas) y poner el líquido en un tarrito. Añadí una cucharadita de café de aceite vegetal de sésamo y dos gotitas de hidrolato de Rosa de Damas. Y mi ingrediente estrella, que estoy usando para sustituir la miel: ¡sirope de arce! Media cucharadita de café. Se remueve bien y se deja reposar.

Y… ¡LISTO! Una vez solidificó lo empecé a utilizar en los labios, pero pronto lo probé en los codos y las manos… ¡Es delicioso!


Su aroma, su textura… Deja la piel muy suave e hidratada.

¿No os apetece probar?
¡Viva el chocolate!

2 comentarios:

  1. Ummmm...La libretita que uso para apuntar tus recetas está casi llena!! :-)) Buenísima entrada,me encanta el toque de sirope de arce!!No entiendo de esto pero parece innovador.Un muaki guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Llevo queriendo hacer este desde que lo vi en tus Aromas de la luna llena, lo tengo pendiente, es una pasada!!!! Besitos

    ResponderEliminar