... "cosmétique maison" y recetas golosas...

Exfoliantes vegetales

La Naturaleza nos da excelentes regalos para cuidarnos, entre ellos están los exfoliantes vegetales, algunos de los cuales encontraremos en la despensa sin problemas. ¿Para qué entonces gastar en productos químicos cuando podemos exfoliar suavemente la piel con lo más natural?

Un claro ejemplo es la chirimoya. Lo descubrí gracias al blog DENENAS y es una excelente idea: comer la fruta y después aprovechar algo de su pulpa y su piel para darse un capricho de belleza. Tentador.

También tenemos los granitos de sésamo, que aplicados a nuestro gel diario, aún no teniendo un gran poder de exfoliación, ayudan a dar un masaje en toda regla. Sin olvidar los granitos dulcemente escondidos en las vainas de vainilla, el coco rallado, la almendra en polvo, las pepitas de fresa... ¡Pero aún hay más!

Polvo de Rosa Mosqueta: extraído del grano seco de la Rosa Mosqueta, limpia en profundidad, activa la microcirculación, deja la piel lisa. Es fantástico para crear jabones o geles exfoliantes.

Polvo de Lirio de Florencia: polvo exfoliante súper suave, para los que no soportan la sensación fuerte de otros exfoliantes más agresivos o para las pieles más sensibles o reactivas.

Perlas de Jojoba: extraídas del aceite de Jojoba, las perlitas no irritan y exfolian suavemente mientras eliminan las células muertas, los puntos negros...

Fibras de Bambú: limpian en profundidad, deja la piel lisa y unifica el tono.

Polvo de hueso de Aceituna: a mi me encanta, así que no voy a ser objetiva. Es intenso y limpia en profundidad, además tiene un tacto arenoso muy agradable. Os dejo un ejemplo sencillo: un par de cucharaditas de café de polvo de hueso de aceituna, un chorrito de aloe vera y vuestro gel diario. Se aclara fácilmente y es todo un placer.


Polvo de cáscara de Nuez: quizá el más intenso de los que os he presentado, perfecto para la exfoliación corporal sin riesgo de irritación pero con gran poder de limpieza profunda.

¿Con cuál te quedas?

3 comentarios:

  1. va bien conocer estas cosas...me encanta...gracias por la info...besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha chiflado lo de la chirimoya porque además me gusta el fruto,y puedo reciclar lo sobrante para exfoliar mi piel,muy útil!! :-)) Muakis!!

    ResponderEliminar
  3. Yo he probadi el de rosa mosqueta y me gustó mucho, pero ahora me han regalado uno de pepita de albaricoque ( creo recordar ) y arroz, que aún no probé, y no es plan dejarlo que se estropee ji ji ji. El de aceituna me da a mí que rascará mucho :P.

    Por cierto, ya nos contarás sobre el oleato de vainilla, si consigues que huela fuerte :)

    Besitos de mapache :)

    ResponderEliminar