... "cosmétique maison" y recetas golosas...

Loción de brillo para el cabello Tila y Fruta de la Pasión

Siguiendo mis “experimentos” para crear mis propios cosméticos capilares a base de aceites esenciales he realizado esta loción que me ha quedado súper fresquita y que da un brillo y un cuidado excepcionales al cabello.

- 5 ml de aceite vegetal de fruta de la pasión.
- 25 ml de hidrolato de tila.
- Opcional: 3 gotas de aceite esencial de Lavanda (Lavandula angustifolia)
 
Mezclar bien todos los ingredientes y poner la mezcla en un bote tipo “spray”. 
Agitar antes de usar.
 
El hidrolato de tila calma el cuero cabelludo y fortifica el cabello, el aceite vegetal de fruta de la pasión nutre en profundidad, el aceite esencial de limón purifica y da brillo. 
¡Y el aroma final es irresistible!
 
Se utiliza sobre el cabello seco, sin aclarado, si éste es frágil o seco.
Para el cabello graso se deja reposar durante 10 minutos en las puntas y luego se lava la cabeza con normalidad.

¿Lo mejor? Se puede hacer un “flish” sobre el cabello ya peinado, para fijarlo.
Es increíble en cabello mojado, para dejarlo secar al aire... Aunque en estos días de frío, no salgáis a la calle con la cabezota húmeda...
¡Un saludo aromático y brillante!

2 comentarios:

  1. Suena bien,pero tengo el pelo muy cortito,a lo Bimba Bosé.Pero mi madre ya está tomando nota!!Ah!!Ayer hice mi baño relajante con tu golosa receta...una gozada!!A partir de ahora cuando tome un baño será con tu golosa y aromática receta.Por no hablar de lo suavita que deja la piel.Muaks Arlette!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no te creas, que lo mismo me lo hago porque tengo unos pelos, no consigo el equilibrio o graso o seco. Me he comprado un champu natural muy bueno, pero el acondicionador de lavanda de la misma marca es un churrete, se quedaba el pelo como el estropajo, esta noche me he hartado y le he incorporado aceite de argan, y ya está mejor aunque las raices se han quedado un poquillo grasas y las puntas secas, pero le voy cogiendo el aire. Bueno besos gordos y gracias por tus recetas :)

    ResponderEliminar