... "cosmétique maison" y recetas golosas...

Mascarilla casera de Plátano

Una entrada sencilla para una mascarilla facial aún más sencilla si cabe… Y que como siempre, acepta mil y una variaciones a vuestro gusto y saber hacer… Ya sabéis que me encanta conocer qué ingredientes utilizáis y qué usos le dais a la fruta. Espero que os guste mi propuesta…

- Medio plátano (de Canarias, por supuesto) maduro y hecho puré con un tenedor.
- Una cucharada sopera de arcilla rosa (o la que tengáis)
- Una cucharada sopera de hidrolato de Lavanda (o leche vegetal que tengáis por casa)
- Una pizca de cacao en polvo.
- Extracto aromático de cacao (opcional)

Se mezcla todo con cuidado y una vez consigamos una pasta jugosa (podrías necesitar añadir algo más de hidrolato) se aplica sobre el rostro, evitando el contorno de ojos, y se deja actuar. Se retira con abundante agua tibia. Esta mascarilla deja la piel muy suave y es ideal antes de ir a dormir…¿Qué os parece? Sí, ya sé, el chocolate y yo no podemos pasar el uno sin el otro... ;)

¡Un saludo aromático!

2 comentarios:

  1. Me apetece usar mucho el chocolate y el platano, como exfoliante corporal unido a arena de arroz. Bueno, ya me has dado otra idea je,je. Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Plátano y chocolate...no sabes cómo me gusta esta mezcla...y son dos cosas que se tienen a mano.Otra mascarilla interesante.Muakis!!

    ResponderEliminar