... "cosmétique maison" y recetas golosas...

Mieles aromáticas

Como ya he comentado en "Los Aromas de la Luna Llena"  son muchas las maneras de utilizar los aceites esenciales: si se tiene un gran conocimiento algunos aceites pueden utilizarse sin diluir en la piel, en aerosol o de manera oral (también sublingual)… ¡Pero no utilicéis estas vías de administración si no os las recomienda un aromaterapeuta, médico o farmacéutico de confianza!

Lo mejor es diluirlos en aceites vegetales, la creación de solución alcohólicas o acuosas (con ayuda de un dispersante), mezclarlos con bases sencillas o neutras (cremas, aloe vera, mantecas…)

La Escuela Francesa de Aromaterapia utiliza, tanto para la vía oral como para la cosmética, los denominados “miellats”, es decir, utiliza la miel como base para los aceites esenciales. El uso de la miel en la creación de mascarillas, bálsamos y ungüentos aromáticos es muy interesante y os puede dar fantásticos resultados.


Mascarilla de efecto reafirmante
- 2 cucharadas soperas de miel Bio.
- 5 gotitas de vino (si es Bio, mejor)
- 1 gota de aceite esencial de Rosa de Damas (Rosa damascena)

Dejar actuar entre 5-10 minutos sobre el rostro y retirar.

Mascarilla purificante
- 2 cucharadas soperas de miel Bio
- 1 cucharada sopera de puré de fresas.
- 1 gota de aceite esencial de Lavanda Verdadera (Lavandula angustifolia)

Dejar actuar entre 5-10 minutos sobre el rostro y retirar.

Yo la he utilizado y recomendado infinidad de veces pero en este momento estoy dejando de usar productos de origen animal. Es por ello que empiezo un camino de búsqueda de ingredientes alternativos… Increíbles los purés de frutas, los yogures y leches vegetales y sobre todo, los siropes...

¿Me acompañáis?

3 comentarios:

  1. Hola Arlette!!Como ya sabes,me gusta evitar las cremas y cosméticos que no lleven impreso un sello que las identifique como no testadas con animales,así que estas mascarillas me irán de lujo.La reafirmante para cuello y escote genial.Besitos de fresa!!

    ResponderEliminar
  2. quizá peque de ignorante en el tema, pero me gustaría saber, por qué no utilizar los productos deribados de las abejas, tipo cera, miél, etc si se hace de forma respetuosa y ecológica, sin generar estres a estos simpáticos animalitos, ya que, por ejemplo desde el punto de vista de la calidad medioambiental, son unas alertas naturales para saber si el medio está contaminado o es saludable.

    Por otro lado estas recetas seguro que las pruebo. Je,je se me están acumulando. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la respuesta que has dejado en mi blog. Es un punto de vista muy interesante, quiero decir los animales como compañeros. Sinceramente yo como parte de esta sociedad carníbora, me es dificil sustituir aquello que culturalmente he visto desde niña. Pero también es verdad que si no nos planteamos, formas de explotación animal injustas, nunca vamos a hacer que cambie. Bueno despues de un pensamiento tan profundo toca sustituir la cera de abeja por cera de soja. Por lo menos para desayunar he sustituido la miel por el agave ;)
    Buen domingo :)

    ResponderEliminar