... "cosmétique maison" y recetas golosas...

Crema ligera de Karité Nilotica y Chocolate Blanco

Hace pocos días os comentaba mis primeras impresiones sobre la manteca de Karité variedad Nilotica. Como lo prometido es deuda, tenía que compartir sin más tardar el mejunje que me he preparado con ella: una hidratante corporal ligera.
                 
La verdad es que desde que utilizo aceites vegetales después de la ducha poco más necesita mi piel y además, no se pierde ni un segundo porque la aplicación (si encuentras un aceite o mezcla de ellos, que penetre bien) es rápida y sencilla. Aún y así, en días concretos, cuando realizas alguna exfoliación, me gusta mimarme con mantecas y otros ingredientes especiales que permitan un masaje reconfortante.

Preparé esta cremita para probar la manteca de karité Nilotica y así utilizar el aceite vegetal de Rosa Mosqueta con mayor facilidad (lo noto espeso para utilizarlo solo). También tenía una muestra de manteca de cacao filtrada (de color blanco y aroma chocolate-vainilla riquísimo, de la que espero comentaros más cositas en breve)

- 25 gramos de manteca de Karité Nilotica.
- 5 gramos de manteca de Cacao filtrada.
- 10 ml de aceite vegetal de Rosa Mosqueta.
- Un chorrito de aloe vera.

Se funden al baño maría las dos mantecas y se mezclan cuidadosamente con el aceite vegetal. Cuando ya está enfriando se añade el aloe vera. Como veréis las medidas son pequeñas, porque era una prueba. La textura quedó bastante líquida, con los grumitos característicos de la Nilotica.


Para su uso, se toma una pequeña cantidad, se trabaja entre las manos hasta que se deshace un poquito y se aplica. Veréis que se asemeja a un “aceite seco” porque aunque la piel quedará satinada, no hay sensación “pringosa” y se absorbe bastante bien.

¡Ya sabéis que este blog es pura experimentación! No dudéis en hacerme llegar vuestras propuestas para que las pruebe y las podamos comentar…
¡Un saludo aromático!

1 comentario:

  1. Llevaba días sin entrar en tu blog y me encantan los materiales con los que trabajas últimamente.Estoy como esperando más!! ;-))
    Sigue con esto. ;-))
    Besazos guapa.

    ResponderEliminar