... "cosmétique maison" y recetas golosas...

Aceite solar de Urucum y Zanahoria

Creo que es muy saludable darse “baños” de sol pero siempre con una buena protección que cuide nuestra piel. A mi no me gusta demasiado lo de tomar el sol ni tampoco lo de ponerme morena pero debo ser de las pocas personas así, ¿verdad? 
Una amiga me pidió una receta cosmética sencilla para preparar la piel antes de la exposición solar y conseguir un bonito tono bronceado. ¡Yo ya le dije que ella tendría que ser la conejilla de indias!

Le propuse esta mezcla que me recomendó un antiguo profesor ¡y le encantó! Al principio nos costó encontrar uno de los ingredientes, pero valió la pena.

- 20 ml de macerado Bio de Zanahoria.
- 30 ml de aceite vegetal Bio de Sésamo
- 3 gotas de aceite esencial de Lavanda Verdadera (Lavandula angustifolia)
- 1 gramo de polvo de Urucum.

El Urucum o “Achiote” (Bixa orellana) es una planta de Sudamérica de la que se obtiene un polvo muy rico en el pigmento betacaroteno y en oligoelementos favoreciendo la pigmentación de la piel, protegiéndola del envejecimiento, a la vez que repele a los insectos.
El aceite de Sésamo da elasticidad y también es fotoprotector e hidratante, el macerado de zanahoria favorece el bronceado y el aceite esencial de Lavanda le da el toque aromático y la protección a la piel.

Mezclar bien y dejar 24 horas que macere el polvo. Quitar el excedente de polvo con ayuda de un colador. Aplicar por la noche, a modo de aceite hidratante. Necesita de masaje para una buena absorción.
Y al día siguiente… ¡no olvides la protección solar y tu gorrito!

¿Cuáles son tus productos estrella del verano?

(No olvidéis hacer el test de tolerancia para estos productos e ingredientes y retirar la mezcla si escuece o pica la piel. Es importante ponerse guantes durante la fabricación de cosméticos. Leer siempre las precauciones de empleo.)

1 comentario:

  1. No soy mucho de exponerme al sol cual lagarto pero me apasiona pasarme las horas caminando y sentada en la orilla por la playa y nadando como un pececillo,así que me viene de perlas esta receta!!
    La probaré!!
    Gracias guapetona!!

    ResponderEliminar