... "cosmétique maison" y recetas golosas...

Aceites esenciales para bolsas y ojeras

Sí, estoy en plena “búsqueda y captura” de un contorno de ojos que cumpla mis expectativas… que tampoco son tantas… Me conformo con que sea de formulación sencilla, que hidrate, que no lo tenga que usar cada día, que sea bio, vegano, cruelty free…
Bueno, vale, sí que son unas cuantas…

Mientras tanto, ¿por qué no echar mano de hidrolatos y aceites vegetales? Yo actualmente utilizo hidrolato de Aciano o infusión de manzanilla para calmar párpados inflamados o cuando tengo los ojos cansados y en un bote tipo “roll-on” tengo aceite vegetal de Aguacate para nutrir el contorno de ojos.

Yo para el contorno de ojos no utilizo aceites esenciales pero me gustaría compartir con vosotros una sinergia aromática para cuidar el aspecto de bolsas y ojeras que propone Julien, del que encontraréis videos muy interesantes en YouTube (Les esentiels de Julien) pero como están en francés os acerco la receta por si este idioma no es vuestro fuerte.

Como él explica en su video, tanto las bolsas como las ojeras son un problema vascular (circulación sanguínea). Pueden deberse a muchas causas y a veces, simplemente es que tendemos a tener la zona de los párpados pues más gruesa o más coloreada…
Vamos con la propuesta:

- 20 ml de aceite vegetal de Calófilo (yo pondría algo más, unos 40-50 ml)
- 2 gotas de aceite esencial de Siempreviva (Helichrysum italicum)
- 2 gotas de aceite esencial de Manzanilla Alemana (Matricaria recutita)

Se mezclan bien los aceites y se guarda la sinergia en un frasco de vidrio oscuro. Se aplica 1 GOTA del producto entre los dedos índice de cada mano, se frota un poquito y se masajea suavemente en el párpado inferior, con mucho cuidado de que no entre en los ojos. Se propone la sinergia una o dos veces al día durante unas semanas. Yo haría una cura de 20-30 días y no la utilizaría como cuidado básico, sino como cura puntual. 


Como ya os he comentado yo no utilizo aceites esenciales en el contorno de ojos pero reconozco que es una sinergia interesante y que si tenéis precaución y un poco de conocimiento de Aromaterapia , Julien es un buen guía para conocer fantásticas sinergias, como ésta.

Precauciones importantes

- Este producto lleva aceites esenciales y es imprescindible leer las precauciones de uso.
- Debe pasarse un test de sensibilidad: aplicar una pequeña cantidad en la cara interna de la muñeca o detrás de la oreja y vigilar a las 24 horas una posible reacción.
- No aplicar cerca del ojo. Probar la sinergia con cuidado para observar si escuecen, lloran o pican los ojos y no utilizarla en este caso. En caso de contacto con los ojos, aclarar abundantemente con agua fresca durante varios minutos para eliminar cualquier residuo. Se puede aplicar un poco de aceite vegetal en el párpado y se debe acudir inmediatamente al centro de salud.

3 comentarios:

  1. Una entrada genial!!
    Me va a venir de perilla para esas mañanas después de una noche de insomnio!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Una entrada genial!!
    Me va a venir de perilla para esas mañanas después de una noche de insomnio!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Recién te encuentro! No es que nos conozcamos, jaja, pero hace 2 años que empecé a hace mis propios productos cosméticos y es la primera vez que entro a tu blog, ya me lo miraré de pe a pa.
    Empecé a leer el post y enumerar todo lo que buscabas en un producto (que es exactamente lo que busco yo) y me decía "pero eso no es poco!" hasta que leí tu comentario que decía lo mismo, jaja.

    Yo por el momento no me pongo nada en el contorno de ojos, andaba en la búsqueda. Sólo uso a la noche (y cuando me acuerdo, lamentablemente no soy muy constante en todo esto de la "belleza") aceite de rosa mosqueta.

    Saludos!

    ResponderEliminar