... "cosmétique maison" y recetas golosas...

Piel y Sol, ¡y muchos mimos cosméticos!


Me sigo sorprendiendo de lo poco responsables que somos frente al Sol. Conocidos y amigos, algunos estudiantes y profesionales de las ciencias de la Salud, que siguen exponiéndose al sol sin protección, llegando incluso a sufrir quemaduras de segundo grado. ¡Es que creo que no será por falta de información! Así que, aquí estoy yo de nuevo, para recordar la importancia de cuidarse sin tener que renunciar a ponerse morenos… 

Exfoliación

Podemos empezar eliminando células muertas de la piel para tener un halo uniforme y recibir además mucho mejor los cuidados cosméticos. No hace falta gastar dinero en exfoliantes caros… Con almendra molida, azúcar, sal y coco rallado conseguiremos una exfoliación suave y casera. Como verás si navegas un poco por el blog, tengo varias propuestas golosas: 



Hidratación

¿Qué os voy a contar que no sepáis ya? Los aceites, macerados y mantecas vegetales serán nuestros grandes aliados para conseguir una piel suave e hidratada. Además si os decantáis por realizar vuestros propios productos podéis incorporar ingredientes que ayuden a prologar el bronceado (como el polvo de Urucum) o que ayuden a proteger la piel de los rayos solares (aceite de Sésamo)

- Manteca corporal de Rosa Mosqueta 


Preparación al Sol

Una exposición progresiva y controlada será la mejor protección y la mejor manera de conseguir un lindo bronceado. Privilegiar las frutas y verduras con carotenoides en nuestra alimentación nos dará un aporte extra de nutrientes y nos ayudará a sentirnos más ligeros en los días calurosos. Hoy hay muchas marcas que comercializan aceites vegetales en cápsulas, aceites que favorecen el bronceado a la vez que protegen y nutren la piel (vigilad que sean marcas de confianza y recordad que con una buena alimentación y si no sufrimos ninguna patología, pocas veces necesitaremos suplementos)



La protección

¡Lo más importante! Nada de sol entre las 12 y las 16 horas. Embadurnarse con protector solar (si es con filtros minerales y bio, mejor) tanto antes de salir de casa como cada tanto rato, sobre todo si nos bañamos o sudamos en exceso. Es imprescindible recordar que incluso para salir a pasear, si nos va a dar el sol, hay que ponerse protector solar. Gorrito para la cabezota y mucho líquido para hidratarse desde dentro… Sí, reconozco que puedo parecer pesada, pero cuidarse está en nuestras manos… 



Los cuidados tras el Sol

Llega el momento de mimar la piel. De nuevo los aceites (rosa mosqueta, argán), macerados (caléndula) y mantecas vegetales (karité) nos aportarán un extra de protección después del baño o la ducha.
Será un fantástico momento para “experimentar” con los hidrolatos, bien fresquitos y recién sacados de la nevera (menta, manzanilla, lavanda), sin olvidar el querido Aloe Vera o los aceites esenciales de Lavanda Verdadera y Espliego Macho



¡A disfrutar del Sol! ¡A mimar nuestra piel!

1 comentario:

  1. Tienes razón, a mí también me sorprende que siga habiendo gente que no use protección. Besos.
    pupe-jabones.blogspot.com

    ResponderEliminar