... "cosmétique maison" y recetas golosas...

Bruma corporal hidratante con almendra


La verdad es que la cocina puede convertirse sin problemas en nuestra despensa de belleza: para encontrar exfoliantes u otros ingredientes para nuestras mascarillas.

Yo de tanto en tanto utilizo las leches vegetales en mis mascarillas o brumas hidratantes corporales pero claro, no son productos baratos. Claro que ahora ya no es como antes y al menos la de soja y la de avena las podemos encontrar a buen precio en el supermercado. Pero la de almendras, arroz, coco… Ya es otro cantar.


El producto del que me gustaría hablaros lo he descubierto no hace mucho y es un buen ingrediente para nuestro neceser de cosmética natural: la leche de almendra dulce en polvo. Además, es tan sencilla de utilizar… En contacto con el agua crea una leche suave perfecta para enriquecer cremas y geles, por ejemplo. Además, en el baño, es un auténtica delicia.

Se trata de un producto nutritivo e hidratante que deja la piel suave porque es muy rico en antioxidantes y ácidos grasos por lo que ayuda a calmar las irritaciones y a prevenir el envejecimiento prematuro. ¿Su aliado perfecto? El hidrolato de lavanda.

BRUMA CORPORAL HIDRATANTE

-         50 ml de hidrolato de lavanda.
-         2 cucharadas de café de leche de almendra en polvo.

Se mezclan bien los dos ingredientes agitando. Se puede poner en un bote tipo spray y se utiliza sobre la piel limpia. Se puede utilizar solo, dando unos ligeros toques con las manos, para calmar la piel y conseguir un aroma increíble, aunque también se puede utilizar antes de nuestra crema hidratante.
Esta loción no lleva conservantes y el hidrolato es muy delicado. Se tiene que utilizar en un día o dos y guardarse en la nevera. Por supuesto, también hay la posibilidad de incluir un conservante (10 gotas de Extracto de Pepitas de Pomelo por cada 50 ml de hidrolato – como nos recomiendan en Aroma-Zone – ¡prometo entrada sobre los conservantes en breve!)

¡Un saludo aromático!

No hay comentarios:

Publicar un comentario