... "cosmétique maison" y recetas golosas...

Mascarilla prolongadora del bronceado

¡Hola a tod@s!

¿Recordáis el aceite solar de Zanahoria y Urucum que le recomendé a una de mis amigas?

Bueno, pues quedó encantada… ¡menos mal! No me gusta recomendar según qué mezclas o sinergias si yo no las he probado o no he podido comprobar de cerca sus efectos. Pero como digo siempre: si tenéis cuidado y seguís las recomendaciones de uso, ¡a probar se ha dicho!

Pues esta misma amiga me pidió algún tipo de cosmético que sirviera para prolongar el bronceado. No dudé en proponerle la mascarilla que hoy quiero compartir con vosotros porque independientemente del tema del bronceado tiene ingredientes muy calmantes y es perfecta para cualquier tipo de piel.

- Una cucharada sopera de arcilla blanca: suave y calmante, es ideal para pieles irritadas o sensibles.
- Una cucharada sopera de macerado de Zanahoria.
- 1 gota de aceite esencial de Manzanilla Romana (Chamaemelum nobilis): antiinflamatorio, calma picores e irritaciones, este aceite ayuda en el cuidado de psoriasis, eczema, acné…
- Una pizca de polvo de Urucum (opcional)
- 1 gota de aceite esencial de Lavanda Verdadera (Lavandula angustifolia)

Se mezclan los ingredientes y se aplica la mascarilla en el rostro evitando el contorno de los ojos. Se deja unos 5 minutos y se retira con agua fresca.
Se puede potenciar su efecto poniendo después sobre el rostro hidrolato de Zanahoria.
Esta mascarilla se puede utilizar una vez a la semana si se quiere mantener el tono bronceado o una vez al mes como cuidado casero de las pieles sensibles, apagadas y con falta de luminosidad.

Y ya sabéis, si os cuidáis desde el interior el buen aspecto de la piel llegará solo. Vale la pena redescubrir los alimentos ricos en pigmentos naranjas y amarillos: zanahoria, calabaza, pimiento, maíz, melón francés… ¡Qué ricos!

¡Saludos aromáticos!

1 comentario:

  1. Me va a ir genial esta mascarilla porque a mí el moreno me dura menos y nada. :'-(( La voy a preparar a ver si consigo alargarlo,con lo que cuesta cogerlo, ;-)).
    Besos guapa!

    ResponderEliminar